Add imaginary vimeo on sidebar and programas-charlas, correct program typos, add facebook iframe for olimpiadas program

This commit is contained in:
German Correa 2017-10-10 17:25:36 -03:00
parent 8b7850e4c8
commit 4db60b14f4
7 changed files with 71 additions and 9 deletions

View File

@ -208,6 +208,10 @@
<p class="small comment"></p> <p class="small comment"></p>
<h3 class="title">Charlas sobre IMAGINARY</h3> <h3 class="title">Charlas sobre IMAGINARY</h3>
<p class="author">Mariana Pereira - IMERL</p> <p class="author">Mariana Pereira - IMERL</p>
<div class="js-video vimeo">
<iframe src="https://player.vimeo.com/video/206030280?color=ffffff&title=0&byline=0&portrait=0" width="640" height="360" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>
<p><a href="https://vimeo.com/206030280">IC16: IMAGINARY in Uruguay - Diego Armentano and Mariana Pereira</a> from <a href="https://vimeo.com/imaginaryopenmathematics">IMAGINARY</a> on <a href="https://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>
</div>
<p> <p>
</p> </p>

View File

@ -28,9 +28,9 @@
<hr/> <hr/>
<article> <article>
<p class="small comment">(orientado a docentes</p> <p class="small comment">(orientado a docentes)</p>
<h3 class="title">"Un proyecto de intervención a partir de tareas de generalizar y particularizar: trabajo colaborativo entre investigador y formador de profesores"</h3> <h3 class="title">"Un proyecto de intervención a partir de tareas de generalizar y particularizar: trabajo colaborativo entre investigador y formador de profesores"</h3>
<p class="author">Fernando Paganini - ORT</p> <p class="author">Victoria Mesa</p>
<p> <p>
Se presentará una intervención en Matemática Educativa llevada a cabo, en el marco del Diploma en Matemática (IPESUdelaR), en conjunto con un docente de Profundización en Geometría en torno a la creación e implementación de actividades de particularizar y generalizar sobre el concepto de baricentro. El proceso vivenciado permitió constatar que las actividades de generalizar y particularizar un problema o enunciado matemático, pensadas como actividades de final abierto en una metodología de clase que fomente la producción del conocimiento matemático por parte del estudiante, favorecen que los estudiantes de profesorado de Matemática vinculen los conocimientos que aprenden en sus clases de Matemática de la carrera con los que deberán enseñar en enseñanza media. Se presentará una intervención en Matemática Educativa llevada a cabo, en el marco del Diploma en Matemática (IPESUdelaR), en conjunto con un docente de Profundización en Geometría en torno a la creación e implementación de actividades de particularizar y generalizar sobre el concepto de baricentro. El proceso vivenciado permitió constatar que las actividades de generalizar y particularizar un problema o enunciado matemático, pensadas como actividades de final abierto en una metodología de clase que fomente la producción del conocimiento matemático por parte del estudiante, favorecen que los estudiantes de profesorado de Matemática vinculen los conocimientos que aprenden en sus clases de Matemática de la carrera con los que deberán enseñar en enseñanza media.
</p> </p>
@ -39,7 +39,7 @@
<article> <article>
<p class="small comment">(orientado a docentes</p> <p class="small comment">(orientado a docentes)</p>
<h3 class="title">"Las tareas enfocadas en similitudes y diferencias en el aprendizaje de las transformaciones lineales en la formación inicial de profesores de Matemática"</h3> <h3 class="title">"Las tareas enfocadas en similitudes y diferencias en el aprendizaje de las transformaciones lineales en la formación inicial de profesores de Matemática"</h3>
<p class="author">Ana Maldonado</p> <p class="author">Ana Maldonado</p>
<p> <p>

View File

@ -5,8 +5,15 @@
<article> <article>
<p class="small comment"></p> <p class="small comment"></p>
<h3 class="title">"Nuevos planes de estudio y contenidos de cursos de matemática en UdelaR"</h3> <h3 class="title">"Nuevos planes de estudio y contenidos de cursos de matemática en UdelaR"</h3>
<p class="author"></p> <dl class="oradores">
<dt>Oradores:</dt>
<dd>Roberto Markarian (Rector UdeLaR)</dd>
<dd>Omar Gil (Facultad de Arquitectura)</dd>
<dd>Gonzalo Tornaria (Facultad de Ciencias)</dd>
<dd>Paola Vermolen (Facultad de Ingenieria)</dd>
</dt>
<p> <p>
</p> </p>
</article> </article>

View File

@ -8,9 +8,12 @@
<h3 class="title">Talleres para profesores y estudiantes olímpicos</h3> <h3 class="title">Talleres para profesores y estudiantes olímpicos</h3>
<p class="author">Eugenia Ellis, Alejandro Passeggi</p> <p class="author">Eugenia Ellis, Alejandro Passeggi</p>
<p> <p>
En este bloque La Compartida de Matemática del Uruguay, la Olimpíada de Casavalle y el equipo del Cmat-Imerl contarán las actividades conjuntas y los objetivos para la Olimpíada de Matemática. En este bloque La Compartida de Matemática del Uruguay, la Olimpíada de Casavalle y el equipo del Cmat-Imerl contarán las actividades conjuntas. El objetivo en conjunto es hacer llegar a conocer el disfrute en resolver un problema de matemática a un amplio público. Habrá talleres de resolución de problemas en Teoría de Números, Geometría, Álgebra y Combinatoria.   Docentes y estudiantes interesados en conocer las actividades son bienvenidos.
Habrá talleres en Teoría de Números, Geometría, Álgebra y Combinatoria, orientados a la estrategia de resolución de problemas. </p>
Docentes y estudiantes interesados en la competencia son bienvenidos.
</p> <h3 class="title"> Facebook de Talleres de Matemática </h3>
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftalleresmat&tabs=timeline&width=340&height=500&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId" width="340" height="500" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
</article> </article>
<br>
<hr/>
</section> </section>

View File

@ -37,5 +37,15 @@
<p> <p>
</p> </p>
</article> </article>
<hr/>
<article>
<p class="small comment"></p>
<h3 class="title"></h3>
<p class="author">Iván Pan - CMAT</p>
<p>
</p>
</article>
<hr/>
</section> </section>

View File

@ -24,4 +24,13 @@
</div> </div>
</div> </div>
</div> </div>
<div class="row">
<div class="col-xs-12">
<p class="text-center">Marian Pereira dará una charla sobre ciclo IMAGINARY aqui un video de su presentación en Berlin:</h4>
<div class="js-video vimeo">
<iframe src="https://player.vimeo.com/video/206030280?color=ffffff&title=0&byline=0&portrait=0" width="640" height="360" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>
<p><a href="https://vimeo.com/206030280">IC16: IMAGINARY in Uruguay - Diego Armentano and Mariana Pereira</a> from <a href="https://vimeo.com/imaginaryopenmathematics">IMAGINARY</a> on <a href="https://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>
</div>
</div>
</div>
</div> </div>

View File

@ -449,3 +449,32 @@ section.categoria-programa p.comment{
section.categoria-programa p.author{ section.categoria-programa p.author{
font-weight: bold; font-weight: bold;
} }
.js-video {
height: 0;
padding-top: 25px;
padding-bottom: 67.5%;
margin-bottom: 10px;
position: relative;
overflow: hidden;
}
.js-video.widescreen {
padding-bottom: 56.34%;
}
.js-video.vimeo {
padding-top: 0;
}
.js-video embed, .js-video iframe, .js-video object, .js-video video {
top: 0;
left: 0;
width: 100%;
height: 100%;
position: absolute;
}
dl.oradores dd{
font-weight: bold;
}