diff --git a/prgr/charlas.html b/prgr/charlas.html index 627efa9..bcf5acc 100644 --- a/prgr/charlas.html +++ b/prgr/charlas.html @@ -208,6 +208,10 @@

Charlas sobre IMAGINARY

Mariana Pereira - IMERL

+
+ +

IC16: IMAGINARY in Uruguay - Diego Armentano and Mariana Pereira from IMAGINARY on Vimeo.

+

diff --git a/prgr/diplomados.html b/prgr/diplomados.html index e1a8e74..f643f17 100644 --- a/prgr/diplomados.html +++ b/prgr/diplomados.html @@ -28,9 +28,9 @@
-

(orientado a docentes

+

(orientado a docentes)

"Un proyecto de intervención a partir de tareas de generalizar y particularizar: trabajo colaborativo entre investigador y formador de profesores"

-

Fernando Paganini - ORT

+

Victoria Mesa

Se presentará una intervención en Matemática Educativa llevada a cabo, en el marco del Diploma en Matemática (IPES–UdelaR), en conjunto con un docente de Profundización en Geometría en torno a la creación e implementación de actividades de particularizar y generalizar sobre el concepto de baricentro. El proceso vivenciado permitió constatar que las actividades de generalizar y particularizar un problema o enunciado matemático, pensadas como actividades de final abierto en una metodología de clase que fomente la producción del conocimiento matemático por parte del estudiante, favorecen que los estudiantes de profesorado de Matemática vinculen los conocimientos que aprenden en sus clases de Matemática de la carrera con los que deberán enseñar en enseñanza media.

@@ -39,7 +39,7 @@
-

(orientado a docentes

+

(orientado a docentes)

"Las tareas enfocadas en similitudes y diferencias en el aprendizaje de las transformaciones lineales en la formación inicial de profesores de Matemática"

Ana Maldonado

diff --git a/prgr/mesaredonda.html b/prgr/mesaredonda.html index 39051ee..737ed2e 100644 --- a/prgr/mesaredonda.html +++ b/prgr/mesaredonda.html @@ -5,8 +5,15 @@

-

"Nuevos planes de estudio y contenidos de cursos de matemática en UdelaR"

-

+

"Nuevos planes de estudio y contenidos de cursos de matemática en UdelaR"

+
+
Oradores:
+
Roberto Markarian (Rector UdeLaR)
+
Omar Gil (Facultad de Arquitectura)
+
Gonzalo Tornaria (Facultad de Ciencias)
+
Paola Vermolen (Facultad de Ingenieria)
+ +

diff --git a/prgr/olimpiadas.html b/prgr/olimpiadas.html index d444bec..4690099 100644 --- a/prgr/olimpiadas.html +++ b/prgr/olimpiadas.html @@ -8,9 +8,12 @@

Talleres para profesores y estudiantes olímpicos

Eugenia Ellis, Alejandro Passeggi

- En este bloque La Compartida de Matemática del Uruguay, la Olimpíada de Casavalle y el equipo del Cmat-Imerl contarán las actividades conjuntas y los objetivos para la Olimpíada de Matemática. - Habrá talleres en Teoría de Números, Geometría, Álgebra y Combinatoria, orientados a la estrategia de resolución de problemas. - Docentes y estudiantes interesados en la competencia son bienvenidos. -

+ En este bloque La Compartida de Matemática del Uruguay, la Olimpíada de Casavalle y el equipo del Cmat-Imerl contarán las actividades conjuntas. El objetivo en conjunto es hacer llegar a conocer el disfrute en resolver un problema de matemática a un amplio público. Habrá talleres de resolución de problemas en Teoría de Números, Geometría, Álgebra y Combinatoria.   Docentes y estudiantes interesados en conocer las actividades son bienvenidos. +

+ +

Facebook de Talleres de Matemática

+
+
+
diff --git a/prgr/plenarias.html b/prgr/plenarias.html index f4d2775..287aa05 100644 --- a/prgr/plenarias.html +++ b/prgr/plenarias.html @@ -37,5 +37,15 @@

+
+ +
+

+

+

Iván Pan - CMAT

+

+

+
+
diff --git a/sidebar.php b/sidebar.php index a495daf..3290e99 100644 --- a/sidebar.php +++ b/sidebar.php @@ -24,4 +24,13 @@ +
+
+

Marian Pereira dará una charla sobre ciclo IMAGINARY aqui un video de su presentación en Berlin: +

+
+
diff --git a/style/style.css b/style/style.css index 36bc4c1..3e55fb0 100644 --- a/style/style.css +++ b/style/style.css @@ -449,3 +449,32 @@ section.categoria-programa p.comment{ section.categoria-programa p.author{ font-weight: bold; } + +.js-video { + height: 0; + padding-top: 25px; + padding-bottom: 67.5%; + margin-bottom: 10px; + position: relative; + overflow: hidden; +} + +.js-video.widescreen { + padding-bottom: 56.34%; +} + +.js-video.vimeo { + padding-top: 0; +} + +.js-video embed, .js-video iframe, .js-video object, .js-video video { + top: 0; + left: 0; + width: 100%; + height: 100%; + position: absolute; +} + +dl.oradores dd{ + font-weight: bold; +} \ No newline at end of file