diff --git a/pdfs/omargil.pdf b/pdfs/omargil.pdf new file mode 100644 index 0000000..3492046 Binary files /dev/null and b/pdfs/omargil.pdf differ diff --git a/pdfs/presentracion1.pdf b/pdfs/presentracion1.pdf new file mode 100644 index 0000000..9ae2d5d Binary files /dev/null and b/pdfs/presentracion1.pdf differ diff --git a/pdfs/presentracion2.pdf b/pdfs/presentracion2.pdf new file mode 100644 index 0000000..371b24b Binary files /dev/null and b/pdfs/presentracion2.pdf differ diff --git a/prgr/charlas.html b/prgr/charlas.html index 0590871..8999fe8 100644 --- a/prgr/charlas.html +++ b/prgr/charlas.html @@ -3,8 +3,11 @@

-

"Transformaciones en la enseñanza de la Matemática para estudiantes ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo"

+

"Transformaciones en la enseñanza de la Matemática para estudiantes ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo" + +

Omarg Gil - FADU

+

Presentaré una estrategia de transformación de la enseñanza aplicada entre 2013 y 2017 en el curso de Matemática de la carrera de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, articulada en torno a los siguientes ejes: organización del aula en equipos de trabajo y enseñanza activa; contextualización de la Matemática en la formación del estudiante; atención a los aspectos afectivos y de vínculo en clase; aplicación de un sistema de evaluación con instancias individuales, grupales, autoevaluación y evaluación por pares, que ofrece oportunidades de revisión del trabajo; diversificación de la oferta de actividades; sistematización de la gestión y organización de los cursos; retroalimentación de la toma de decisiones a partir del seguimiento de los cursos, el análisis de las características de la población estudiantil y la evaluación de las políticas implementadas. Se constató una importante mejora del rendimiento de los estudiantes, evidenciada en la reducción del tiempo empleado en aprobar el curso de Matemática. Por otra parte, en las entrevistas realizadas, los estudiantes expresan satisfacción con los dispositivos grupales y por la mejor vinculación de los temas del curso con otros contenidos de su formación. diff --git a/prgr/cursos.html b/prgr/cursos.html index e849107..78a66ac 100644 --- a/prgr/cursos.html +++ b/prgr/cursos.html @@ -34,7 +34,14 @@

"Introducción a las álgebras de Lie" -

+

+ [Presentacion 1] -- + [Presentacion 2] +

+ +

Ana Gonzalez - IMERL

+

En el año de 1873, Sophus Lie dio origen a las ideas que conforman la hoy denominada teoría de Lie, con aportes posteriores de Weyl, Cartan, Chevalley, Killing,