6coloquio/prgr/mesaredonda.html

46 lines
2.2 KiB
HTML
Raw Normal View History

<section id="mesaredonda" class="tab-pane fade categoria-programa">
<h2 class="categoria-titulo"><b>Mesa Redonda</b></h2>
<hr/>
<article>
<p class="small comment"></p>
<h3 class="title">"Nuevos planes de estudio y contenidos de cursos de matemática en UdelaR"</h3>
<dl class="oradores">
<dt>Oradores:</dt>
<dd>Roberto Markarian (Rector UdeLaR)</dd>
<dd>Omar Gil (Facultad de Arquitectura)</dd>
<dd>Gonzalo Tornaria (Facultad de Ciencias)</dd>
<dd>Marcelo Fiori (Facultad de Ingenieria)</dd>
</dl>
<dl>
<dt>Moderador:</dt>
<dd>Fernando Pelaez (Prorector de educación UdelaR)</dd>
</dl>
<p>
En la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura se han dado
recientemente importantes cambios en los programas, contenidos y
puesta en práctica de los cursos de Matemática. En la Facultad
Ciencias se ha rediseñado completamente la carrera, haciéndola más
flexible y diversificada. En Ingeniería, con notorios problemas de
masificación y egreso, se han rediseñado completamente los cursos de
cálculo. En Arquitectura, finalmente, ha habido transformaciones en
la didáctica y dinámica en el aula, innovadoras si las comparamos con
la práctica tradicional o histórica. Muchos de esos cambios
(entendemos) se imponen por varios motivos: (i) urgencia nacional en
mejorar el egreso y la calidad de la enseñanza terciaria. (ii)
influencia de transformaciones y tendencias mundiales. (iii) el aporte
del notorio crecimiento y profesionalización de la comunidad
Matemática uruguaya. La idea es discutir los cambios, los resultados
y su medición, y los desafíos a futuro.
</p>
<p>
Cada orador tiene 15 minutos (justos) para exponer. Luego de las
exposiciones habrá una sesión de discusión que incluye las inquietudes
del moderador y preguntas del público (que se juntan durante las
exposiciones).
</p>
</article>
<hr/>
</section>