2017-10-04 18:05:31 +00:00
|
|
|
<section id="mesaredonda" class="tab-pane fade categoria-programa">
|
2017-10-03 22:41:22 +00:00
|
|
|
<h2 class="categoria-titulo"><b>Mesa Redonda</b></h2>
|
|
|
|
<hr/>
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
<article>
|
|
|
|
<p class="small comment"></p>
|
2017-12-18 21:11:26 +00:00
|
|
|
<h3 class="title">"Nuevos planes de estudio y contenidos de cursos de matemática en UdelaR"</h3>
|
2017-10-10 20:25:36 +00:00
|
|
|
<dl class="oradores">
|
|
|
|
<dt>Oradores:</dt>
|
|
|
|
<dd>Roberto Markarian (Rector UdeLaR)</dd>
|
|
|
|
<dd>Omar Gil (Facultad de Arquitectura)</dd>
|
|
|
|
<dd>Gonzalo Tornaria (Facultad de Ciencias)</dd>
|
2017-12-18 21:11:26 +00:00
|
|
|
<dd>Marcelo Fiori (Facultad de Ingenieria)</dd>
|
|
|
|
</dl>
|
|
|
|
<dl>
|
|
|
|
<dt>Moderador:</dt>
|
|
|
|
<dd>Fernando Pelaez (Prorector de educación UdelaR)</dd>
|
|
|
|
</dl>
|
|
|
|
<p>
|
|
|
|
En la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura se han dado
|
|
|
|
recientemente importantes cambios en los programas, contenidos y
|
|
|
|
puesta en práctica de los cursos de Matemática. En la Facultad
|
|
|
|
Ciencias se ha rediseñado completamente la carrera, haciéndola más
|
|
|
|
flexible y diversificada. En Ingeniería, con notorios problemas de
|
|
|
|
masificación y egreso, se han rediseñado completamente los cursos de
|
|
|
|
cálculo. En Arquitectura, finalmente, ha habido transformaciones en
|
|
|
|
la didáctica y dinámica en el aula, innovadoras si las comparamos con
|
|
|
|
la práctica tradicional o histórica. Muchos de esos cambios
|
|
|
|
(entendemos) se imponen por varios motivos: (i) urgencia nacional en
|
|
|
|
mejorar el egreso y la calidad de la enseñanza terciaria. (ii)
|
|
|
|
influencia de transformaciones y tendencias mundiales. (iii) el aporte
|
|
|
|
del notorio crecimiento y profesionalización de la comunidad
|
|
|
|
Matemática uruguaya. La idea es discutir los cambios, los resultados
|
|
|
|
y su medición, y los desafíos a futuro.
|
|
|
|
</p>
|
2017-10-03 22:41:22 +00:00
|
|
|
<p>
|
2017-12-18 21:11:26 +00:00
|
|
|
Cada orador tiene 15 minutos (justos) para exponer. Luego de las
|
|
|
|
exposiciones habrá una sesión de discusión que incluye las inquietudes
|
|
|
|
del moderador y preguntas del público (que se juntan durante las
|
|
|
|
exposiciones).
|
|
|
|
</p>
|
2017-10-03 22:41:22 +00:00
|
|
|
</article>
|
|
|
|
<hr/>
|
2017-10-04 18:05:31 +00:00
|
|
|
</section>
|